Colour Chart

ARTIST COLOUR CHART for architects and designers

This colour chart I designed and self-published with the idea of facilitating the communication of colour in the world of architecture and interior design after more than two decades of close collaboration with architects and designers, defining colours so as to find the most appropriate, sharpest and most luminous tone drawing on my personal appreciation of the world of colour.

Fan deck with142 colours using real paint, so that the user can see each colour reproduced exactly as it will appear once applied to a surface.

for further info claudia@claudiacolor.com

Carta de 142 colores aplicados con pintura real, que permite ver la reproducción exacta del color tal y como se verá una vez aplicado en la superficie. Cada cartulina es una muestra de color en sí misma.

El acetato de la cubierta situándolo sobre cada color permite ver cada referencia en acabado brillante.

La gamma de colores ha sido elaborada para su uso en arquitectura, tanto en exteriores como en interiores.

He tenido en cuenta también su posible utilización en piezas de diseño industrial.

Les referencias impresas en el dorso son el nombre del color, independientemente del material con que se fabrique.

Es posible que algunos colores no puedan ser fabricados en todo tipo de materiales y por todos los fabricantes.En cualquier caso, la reproducción exacta del color es directamente proporcional a la calidad de la materia prima con la que se fabrica.

Esta carta es el resultado de más de dos décadas colaborando con arquitectos y diseñadores en la definición de colores, para encontrar el tono más adecuado, el más nítido, el más luminoso… Es precisamente en este punto de ajustes donde el colorista ha de demostrar su habilidad natural y su instinto cromático con tal de que el tono escogido sea el más óptimo para el lugar donde va destinado y revelar así su “don de colores”.

Frente la infinita oferta de la industria química de la pintura y el color y fruto de mi experiencia profesional día a día con arquitectos y diseñadores, detecté la necesidad de crear una selección cromática específica para este sector. Me supuso un minucioso esfuerzo de síntesis basado en mi personal apreciación del mundo del color y una laboriosa tarea de seleccionar, combinar y agrupar tonos y colores.

Medidas : 17 x 6 x 4,5 cm , 142 muestras de color hechas en pintura real , precio vta 60,50€

claudia@claudiacolor.com para info puntos venta.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!